Como una manera de orientar a nuestros padres y madres de mascotas que se unen por primera vez a la familia POEMA®, hemos preparado esta guía que les ayudará a realizar una transición de manera amigable y segura para ambos:

  • Si tu perro es cachorro y se encuentra en etapa de crecimiento, debes saber que su flora intestinal está adecuándose y acostumbrándose a procesar distintos tipos de proteínas, carbohidratos, fibras y nutrientes. Esta adecuación será muy importante para que en su etapa adulta pueda ingerir distintos tipos de alimentos sin dificultades gástricas. Te recomendamos que, además de POEMA®, tu mascota pruebe diferentes alimentos súper premium.
  • Si tu perro se encuentra en etapa adulta o ya es sénior y siempre ha comido alimentos en base a una sola proteína o carbohidrato como, por ejemplo, subproductos del pollo, pollo, arroz, trigo o maíz, es muy probable que su adaptación a nuevas proteínas como el salmón, y carbohidratos como la yuca, sea más lenta. Por ello necesitará más tiempo de transición y un refuerzo de probióticos para asegurar una digestión sin problemas, pero ten paciencia que este cambio es para mejor. Notarás a los pocos meses de iniciar la dieta con POEMA®, que tendrá un mejor desarrollo muscular, su pelaje brillará y tendrá una mejor digestión.
  • POEMA® es formulado en base a proteína hidrolizada de salmón y proteína hidrolizada de pollo entero como primer ingrediente; esto quiere decir que es una proteína funcional especialmente formulada para mejorar el rendimiento y la digestibilidad. En una etapa de transición esto puede alterar la consistencia de las fecas volviéndolas un poco más blandas o cambiando ligeramente de color. No te asustes pues es momentáneo y forma parte del proceso de transición hacia un alimento de mejor calidad.
  • Por otra parte, nuestra croqueta al estar creada con excelentes materias primas es altamente palatable, lo que explica que tu mascota coma con muchas ganas, casi sin masticar, en este caso te recomendamos:
    • usar un plato anti-ansiedad y colocarlo idealmente en una altura que permita a tu madcota comer sin flectar su cuello, esto ayuda a que – en estas ansias de comer – no trague aire, logrando masticar mejor.
    • entregar sus dosis diarias en más de 2 porciones.
  • Por último, es vital que el proceso de transición se extienda por casi dos semanas (15 días aproximadamente), especialmente si tu mascota viene de consumir un alimento de calidad inferior.

Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes y si tienes dudas sobre la transición o la alimentación de tu mascota, no dudes en escribirnos a consultas@montarazpet.com y responderemos tus dudas a la brevedad posible.

Muchas gracias.
Equipo POEMA®, primer alimento súper premium chileno.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *